Employee Rights
Créditos de Propinas y Agrupación de Propinas
Abogados de Los Ángeles que Ayudan a los Empleados con Reclamos de Salarios y Horas
Muchos empleados del sector de la restauración y la hostelería reciben propinas en el sur de California. La ley de salarios y horas con respecto a los camareros y otros empleados que reciben propinas puede ser complicada. Hay límites en cuanto a quién puede participar en un grupo de propinas y cuánto se puede contribuir a él. Si le preocupa que su empleador haya violado las reglas relacionadas con los créditos de propinas y la agrupación de propinas, debe consultar a un abogado laboral con experiencia. En el bufete de abogados Nourmand. Es posible que nuestros abogados de salarios y horas de Los Ángeles puedan asesorarlo y representarlo en un reclamo.
Créditos de Propinas y Agrupación de Propinas
Los derechos de los trabajadores que reciben propinas son complicados bajo las leyes de salarios y horas. La ley federal establece reglas para los créditos de propinas y los fondos comunes de propinas. Sin embargo, se supone que los empleadores deben seguir la ley de salarios y horas que sea más generosa con los empleados. En la mayoría de los casos, la ley de California protege a los empleados más que la ley federal, y esto también es cierto en el contexto de las propinas.
En California, sus propinas le pertenecen a usted, no a su empleador. Se supone que su empleador no debe apoderarse de ninguna parte de la propina dejada para los empleados para sí mismo. El propietario del restaurante en el que trabaja, por ejemplo, no puede simplemente tomar sus propinas como ingresos para el restaurante. Según la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA), los empleadores de otros estados pueden recibir un crédito de propinas para cubrir su obligación de pagar el salario mínimo a los empleados que reciben propinas. Sin embargo, la ley de California no permite ningún crédito por propinas.
Según la sección 351 del Código Laboral de California, los empleadores tienen prohibido guardar o compartir cualquier parte de una gratificación que dejó un patrón para uno o más empleados. Es ilegal que su empleador lo deduzca de su salario o use la propina como un crédito directo o indirecto contra su salario. Las propinas según el Código Laboral son propinas, gratificaciones o dinero pagado o dejado por un cliente que supera el monto real adeudado por alimentos, bebidas, bienes, artículos vendidos o servicios prestados. Los empleadores deben pagarle al menos el salario mínimo de California por cada hora que trabaje, además de cualquier propina que pueda recibir.
La ley de California permite a los empleadores exigir la puesta en común de propinas. La agrupación de propinas se produce cuando un empleador reúne las propinas ganadas por varios empleados y luego las divide entre los empleados en los porcentajes que acordaron previamente. Por lo general, los arreglos para la puesta en común de propinas deben involucrar una distribución que sea imparcial y razonable.
En California, los empleadores pueden exigir el agrupamiento de propinas siempre que cumplan con ciertas condiciones. Primero, las personas que participan en el grupo de propinas deben ser empleados. En segundo lugar, las propinas deben haberse dado a los empleados. Las personas que participan en el grupo de propinas no pueden incluir a los trabajadores que no reciben propinas con regularidad o que no están en la cadena de servicio. Por ejemplo, no sería apropiado que participara un cocinero o un conserje. Además, los supervisores, gerentes, el propietario y el empleador no pueden participar en el grupo de propinas. Si un empleador no sigue estas reglas, ha violado la ley laboral de California, con ciertas excepciones que un abogado puede explicar con más detalle.
Las propinas se dejan voluntariamente y no las da un empleador. Como resultado, no se consideran parte de su tasa de pago regular cuando su empleador calcula las horas extra que debe pagar. Las propinas son distintas de un cargo de servicio obligatorio u obligatorio que un cliente debe pagar como un porcentaje de la factura total, cuando aparece en un contrato o en el menú de un establecimiento. Por ejemplo, si los clientes del restaurante donde usted atiende las mesas deben pagar un cargo por servicio obligatorio del 15% para grupos de seis o más, esta sería una cantidad adeuda al restaurante y no voluntariamente dejada para los camareros. Un empleador que establece un cargo por servicio lo distribuye a su discreción y se incluye en la tarifa regular de pago al determinar los pagos por horas extra.
Si su empleador toma indebidamente créditos por propinas o viola las reglas de agrupación de propinas, sus vías de recurso son presentar un reclamo salarial ante la División de Aplicación de Normas Laborales (DLSE) o presentar una demanda civil para recuperar los salarios perdidos.
Comuníquese con un Abogado Especializado en Salarios y Horas en el Área de Los Ángeles
Si le preocupa una posible infracción con respecto a los créditos de propinas y la agrupación de propinas, es posible que The Nourmand Law Firm pueda ayudarlo. Ofrecemos defensa informada y tenaz a los trabajadores en Los Ángeles, Riverside, San Bernardino, San Diego, Palm Springs, Beverly Hills, Van Nuys, Santa Ana, Newport Beach y otras ciudades en Los Ángeles, San Diego, San Bernardino, Riverside, y los condados de Orange. Llámenos al 800-700-WAGE (9243) o comuníquese con nuestros abogados a través de nuestro formulario en línea.