Terminación Injustificada Basada en el Embarazo

Abogados de Discriminación Laboral que Prestan Servicios en el Área de Los Ángeles

Tanto las leyes federales como las de California protegen a las empleadas embarazadas de ser discriminadas y exigen que los empleadores proporcionen tiempo libre y adaptaciones razonables en ciertos embarazos. Generalmente, el empleo en California es a voluntad. Sin embargo, según la Ley federal contra la discriminación por embarazo y la Ley de vivienda y empleo equitativos de California (FEHA), los empleadores no pueden despedir ni disciplinar a una empleada por quedar embarazada. La FEHA se aplica a todos los empleadores con cinco o más empleados, y se aplicará a un mayor número de casos que el PDA. Si sospecha que fue despedido injustamente debido a su embarazo, los abogados de despido injustificado de Los Ángeles en The Nourmand Law Firm pueden ayudarlo a recuperar los daños.

Terminación Injustificada Basada en el Embarazo

Incluso si no cumple con la definición de discapacidad según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, es posible que su empleador de California deba proporcionarle adaptaciones razonables si tiene restricciones médicas debido al embarazo, el parto o una afección relacionada con ellos. También puede tener derecho a una licencia en virtud de la Ley de derechos familiares de California (CFRA) y la Ley de discapacidad por embarazo de California. Si es elegible para una licencia según las leyes federales y estatales, se le permite tomar cuatro meses de licencia por discapacidad por embarazo y 12 semanas de licencia de la Ley de Licencia Médica Familiar para poder vincularse con su bebé.

Si su empleador la despide porque quedó embarazada, porque no pudo realizar sus deberes laborales y solicitó una adaptación, o porque ejerció sus derechos bajo CFRA o FMLA, el empleador lo despidió injustamente. Su primer paso será presentar un cargo de discriminación ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) o el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH). Estas agencias tienen acuerdos de trabajo compartido y pueden investigar y tratar de llegar a un acuerdo con su empleador o pedirles a ambos que vayan a una mediación.

Existe un período de tiempo limitado para presentar su cargo y, aunque puede presentarlo usted mismo, a menudo es mejor trabajar con un abogado. Si la EEOC o el DFEH no pueden resolver su reclamo, emitirán una carta de derecho a demandar. Después de recibir la carta de derecho a demandar, tiene 90 días para presentar una demanda federal o un año para presentar una demanda en California.

Cuando alega que su empleador no le proporcionó la licencia FMLA o CFRA o que tomó represalias contra usted por tomar esta licencia, puede demandar al empleador de inmediato sin presentar primero una denuncia ante una agencia.

La mayoría de los trabajadores piden una indemnización monetaria por despido injustificado, en lugar de la reincorporación a su antiguo empleo. La ley federal limita ciertos daños, pero la ley de California no. Los daños monetarios que pueden estar disponibles incluyen pérdidas económicas como pago atrasado, pago por adelantado, beneficios perdidos, pérdidas de bolsillo, honorarios y costos de abogados y daños por angustia emocional. Cuando un empleador actúa de manera intencional o atroz al despedirlo, también pueden estar disponibles daños punitivos.

Busque Orientación de un Abogado de Despido Injustificado en Los Ángeles

Si ha sufrido un despido injustificado basado en su embarazo, los abogados de despido injustificado de Los Ángeles de The Nourmand Law Firm pueden ayudarla a presentar una demanda para reclamar daños y perjuicios. Nos esforzamos por brindar una representación agresiva y bien informada a los trabajadores que han sido agraviados por sus empleadores en Los Ángeles, Vernon, Alhambra, Glendale, Montebello, San Gabriel Valley, San Diego, San Bernardino, Riverside, Palm Springs, Newport Beach, Santa Ana, Van Nuys, Beverly Hills y otras áreas de los condados de Los Ángeles, Riverside, Orange, San Diego y San Bernardino. Llámenos al 800-700-WAGE (9243) o contáctenos a través de nuestro formulario en línea para programar una cita gratuita con un abogado especializado en discriminación por embarazo.

Client Reviews

When I was fired, my employer failed to pay me all the wages that I earned. I hired The Nourmand Law Firm, they did the best and resolved my case very fast. I highly recommend them, they know what they are doing.

A.G.

I am very grateful to the attorneys because they helped me quickly and always kept me informed in every aspect of my case. I would recommend them to other people.

E.S.

Thank you very much for getting me a great settlement. You guys are the best. I will give your number out to anyone who ask me if I know any good lawyers. G-D bless you and have a merry Christmas and a bless new year.

T.W.

Contact Us

  1. 1 Free Consultation
  2. 2 No Recovery, No Fee
  3. 3 Se Habla Español
Fill out the contact form or call us at 800-700-WAGE (9243)  to schedule your free consultation.

Leave Us a Message