Terminación Injusta Basada en la Raza

Abogados de Discriminación Laboral que Prestan Servicios en el Área de Los Ángeles

En California, el empleo es a voluntad. Sin embargo, su empleador aún debe cumplir con los estatutos contra la discriminación y otras leyes. Cuando la terminación es por un propósito inapropiado, como por su raza o porque ejerció sus derechos en relación con un reclamo contra la discriminación, puede tener una base para presentar una demanda por despido injustificado y recuperar los daños. En The Nourmand Law Firm, nuestros abogados de despido injustificado de Los Ángeles pueden ayudarlo a buscar una compensación si fue despedido debido a su raza, entre otros rasgos protegidos.

Establecimiento de Responsabilidad por Despido Injustificado Basado en la Raza

Según el Código Laboral de California, se presume que cualquier relación laboral es a voluntad si no se basa en un contrato que especifique su duración. Generalmente, los empleadores pueden rescindir el empleo de un empleado en cualquier momento. Sin embargo, no pueden hacerlo en contravención de un contrato, un estatuto o una política pública.

Tanto las leyes federales como las de California prohíben la discriminación por motivos de raza, así como las represalias por presentar una queja sobre discriminación por motivos de raza. Según la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California, se prohíbe la discriminación laboral basada en varias características protegidas, incluida la raza. De manera similar, bajo el Título VII, que es aplicado por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), puede presentar un reclamo contra un empleador cubierto si sufrió discriminación por motivos de raza. La discriminación, como se define en estos estatutos, implica que su empleador tome cualquier acción adversa contra usted basada en una actividad protegida relacionada con su empleo, hasta e incluyendo el despido.

A veces, un empleador no rescinde su empleo de manera explícita. Un empleador lo despide constructivamente si hace que las condiciones laborales empeoren tanto que se vea obligado a renunciar a su trabajo. Si tenía derecho a continuar con su empleo, pero la situación era intolerable, el empleador aún puede ser responsable por despido injustificado. Sin embargo, es aconsejable consultar a un abogado antes de decidir que fue despedido constructivamente y dejar su empleo.

Si fue despedido debido a su raza o porque participó en una actividad protegida, primero debe presentar un cargo ante la EEOC o el Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California, según el tamaño de su empleador. En la mayoría de los casos, FEHA proporciona protecciones más amplias que el Título VII. Tiene un período de tiempo limitado para presentar su cargo, y solo después de que la agencia correspondiente investigue puede presentar una demanda.

Si gana una demanda por despido injustificado, puede haber numerosos recursos disponibles. Solo en raras ocasiones los empleados quieren la reincorporación a su antiguo trabajo cuando la discriminación racial fue la base de su despido. Más a menudo, los empleados solicitan daños monetarios, como pagos atrasados, beneficios perdidos, dolor y sufrimiento, costos judiciales y honorarios de abogados. El pago por adelantado lo compensa si no es probable que pueda encontrar un trabajo durante algún tiempo en el futuro. En algunos casos, los daños punitivos pueden estar justificados. Estos son daños que están ordenados para castigar a un empleador por casos especialmente atroces de despido injustificado u otra forma de discriminación.

Discuta su Reclamo por Despido Injustificado con un Abogado de Los Ángeles

Si ha sido despedido debido a su raza, los abogados de despido injustificado de Los Ángeles de The Nourmand Law Firm pueden ayudarlo a demandar por daños y perjuicios. Brindamos representación agresiva y bien informada a los empleados en Los Ángeles, Inglewood, Vernon, Alhambra, Glendale, Montebello, San Gabriel Valley, San Diego, San Bernardino, Riverside, Palm Springs, Newport Beach, Santa Ana, Van Nuys, Beverly Hills y otras ciudades en los condados de Los Ángeles, Riverside, Orange, San Diego y San Bernardino. Llámenos al 800-700-WAGE (9243) o contáctenos a través de nuestro formulario en línea para una cita gratuita con un abogado de discriminación racial.

Client Reviews

When I was fired, my employer failed to pay me all the wages that I earned. I hired The Nourmand Law Firm, they did the best and resolved my case very fast. I highly recommend them, they know what they are doing.

A.G.

I am very grateful to the attorneys because they helped me quickly and always kept me informed in every aspect of my case. I would recommend them to other people.

E.S.

Thank you very much for getting me a great settlement. You guys are the best. I will give your number out to anyone who ask me if I know any good lawyers. G-D bless you and have a merry Christmas and a bless new year.

T.W.

Contact Us

  1. 1 Free Consultation
  2. 2 No Recovery, No Fee
  3. 3 Se Habla Español
Fill out the contact form or call us at 800-700-WAGE (9243)  to schedule your free consultation.

Leave Us a Message