Employee Rights
Terminación Injusta Basada en Discapacidad
Abogados de Los Ángeles con Experiencia en Reclamos por Discriminación
El empleo en California es “a voluntad”. Esto significa que un empleador generalmente puede rescindir el empleo en cualquier momento y por cualquier motivo. Sin embargo, un empleador no puede violar los estatutos o contratos al terminar el empleo. Cuando un empleador despide a alguien debido a una discapacidad o una queja relacionada con la discriminación por discapacidad, o con un propósito de represalia relacionado con un trabajador discapacitado que participa en una actividad protegida relacionada con la discapacidad, es posible que el trabajador discapacitado presente una demanda por despido injustificado. . Si estuvo sujeto a un despido injustificado basado en su discapacidad, los abogados de discriminación por discapacidad de Los Ángeles en The Nourmand Law Firm pueden proporcionar representación legal en una demanda por daños y perjuicios.
Terminación Injusta Basada en Discapacidad
Tanto la Ley Federal de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) como la ley de California prohíben la discriminación por discapacidad, pero en general California es más favorable a los empleados. Bajo la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (FEHA), es ilegal despedir a un empleado debido a una discapacidad física, mental o condición médica. Estas discapacidades incluyen situaciones en las que se percibe que tiene una discapacidad o condición médica, incluso si en realidad no tiene una discapacidad. Por ejemplo, si su empleador lo despide alegando que su parálisis cerebral desanima a los clientes, es probable que se trate de un despido injustificado.
Debe informar a su empleador si tiene una discapacidad que afecte su capacidad para realizar su trabajo, asumiendo que el empleador está cubierto por la ADA o la FEHA. Ambas leyes requieren que los empleadores brinden a los empleados con discapacidades adaptaciones razonables, que son alteraciones en el entorno laboral, la estructura, las obligaciones laborales o las políticas que permiten que un trabajador calificado con una discapacidad realice un trabajo. El empleado debe solicitar las adaptaciones razonables, y es una violación de la ley que su empleador no se comprometa de buena fe con usted para proponer una adaptación razonable que le permita hacer su trabajo, a menos que proporcione una adaptación. es una dificultad excesiva. Aunque es posible que no obtenga la adaptación precisa que desea, es ilegal que su empleador lo despida por solicitar la adaptación.
A veces, un empleado queda discapacitado y no puede realizar el mismo trabajo. Pueden proporcionar una nota del médico relacionada con la licencia por discapacidad o solicitar una adaptación razonable. Un empleador no debe despedir a un empleado que toma una licencia por discapacidad según la Ley de Licencia Médica y Familiar (FMLA) o la Ley de Derechos de la Familia de California (CFRA) mientras está tomando la licencia. Estas leyes se aplican a los empleadores con 50 empleados o más, y ambas requieren que los empleadores cubiertos otorguen licencia a los trabajadores en relación con varios eventos, incluida una condición de salud personal grave. Se supone que los trabajadores no deben ser objeto de discriminación o represalias por ejercer sus derechos en virtud de estas leyes.
Sin embargo, en algunos casos, un médico proporciona una nota para una extensión de la licencia para un trabajador discapacitado, pero el empleador ignora la nota o niega recibirla varias veces, hasta que el trabajador se rinde y luego es despedido. A veces, los empleadores piden más detalles de los adecuados con el argumento de que creen que un trabajador está exagerando o abusando del proceso. Un empleado tiene 15 días para proporcionar documentación de una discapacidad según la FMLA. Sin embargo, en algunos casos, un empleador brinda menos tiempo y busca otras razones para terminar, como una revisión de desempeño negativa previa. El momento, sin embargo, puede sugerir un despido injustificado.
Discuta su Caso con un Abogado de Despido Injustificado en Los Ángeles
Si ha recibido un despido injustificado basado en una discapacidad, es posible que The Nourmand Law Firm pueda representarlo en una demanda por daños y perjuicios. Nuestros abogados de Los Ángeles brindan representación legal agresiva a los trabajadores que han sido perjudicados en Riverside, San Bernardino, San Diego, Palm Springs, Beverly Hills, Van Nuys, Anaheim, Santa Ana, Newport Beach, Valencia, Ventura, Montebello, City of Commerce, Alhambra, Downey, Lancaster, Palmdale y otras comunidades en los condados de San Diego, San Bernardino, Los Ángeles, Riverside, Ventura y Orange. Llámenos al 800-700-WAGE (9243) o contáctenos a través de nuestro formulario en línea para programar una cita con un abogado de despido injustificado.