Discriminación por Origen Nacional

Abogados de California Dedicados a Ayudar a los Trabajadores

La discriminación por origen nacional en el lugar de trabajo ocurre cuando un empleado recibe un trato menos favorable porque el empleado o sus antepasados son de un lugar determinado o pertenecen a un origen nacional específico. La discriminación por origen nacional está prohibida por las leyes federales y de California. En la mayoría de los casos, California brinda una protección más amplia contra este tipo de discriminación que la ley federal. Si fue perjudicado por la discriminación por origen nacional, debe consultar a The Nourmand Law Firm. Nuestros abogados de discriminación por origen nacional de California pueden representarlo en una demanda por daños y perjuicios.

Discriminación por Origen Nacional en el Lugar de Trabajo

La ley federal que prohíbe la discriminación por origen nacional es el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. El Título VII se aplica a los empleadores de todo el país con al menos 15 empleados. En la mayoría de los casos, la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (“FEHA”) brinda un alivio más sustancial a un grupo más amplio de personas. Si bien los daños tienen un límite de acuerdo con el tamaño del empleador según la ley federal, la ley de California no tiene tales límites y proporciona una compensación que aborda por completo las pérdidas sufridas por una víctima de discriminación por origen nacional. Sin embargo, cada caso es diferente, por lo que es importante hablar con un abogado que comprenda las leyes federales y estatales y pueda buscar la reparación adecuada.

Discriminación Bajo FEHA

La discriminación implica cualquier trato adverso basado en una característica protegida, como el origen nacional. El tratamiento adverso podría implicar la falta de contratación, la falta de promoción, la degradación, la retención de oportunidades, el pago desigual o el despido. Por ejemplo, si un posible empleador le preguntó sobre su acento y de dónde era, y luego no lo contrató, indicando que no había un ajuste cultural, un abogado de discriminación por origen nacional en California podría investigar si tiene un reclamo. Por otro ejemplo, si usted es mexicano y se enteró de que lo rechazaron para un ascenso porque su empleador cree que los mexicanos no son buenos gerentes, es probable que tenga un reclamo por discriminación por origen nacional.

El Consejo de Vivienda y Empleo Justo de California ha aclarado la definición de “origen nacional”. Puede incluir su asociación física, lingüística o cultural real o percibida con un grupo de origen nacional. También está protegido si está casado con alguien de un grupo de origen nacional en particular. La protección también está disponible si tiene un nombre asociado con un grupo de origen nacional. Está protegido si tiene una afiliación tribal específica. También está protegido si es miembro de una organización que promueve los intereses de un grupo de origen nacional específico. Además, está protegido si asiste a una escuela o institución religiosa a la que suelen asistir personas que pertenecen a un grupo de origen nacional específico.

Acoso

El acoso es una forma de discriminación por origen nacional. Por ejemplo, si llama a alguien terrorista porque es iraquí y adora en una mezquita, un abogado de discriminación por origen nacional de California puede presentar una demanda por acoso. Por otro ejemplo, si eres indio, pero un acosador cree que eres de África, esto puede ser discriminación por origen nacional. Del mismo modo, si su esposa es un inmigrante senegalés y usted fue acosado como resultado de sus antecedentes, es posible que tenga un reclamo.

Restricciones de Idioma

Los empleadores de California no pueden adoptar o hacer cumplir una política en el lugar de trabajo que restrinja el uso de cualquier idioma, excepto cuando la restricción esté justificada por una necesidad comercial y el empleador haya notificado a los empleados de la manera adecuada. Además, la restricción de idioma debe adaptarse estrictamente. No basta con que se establezca una restricción de idioma porque sea más conveniente para el empleador o porque los clientes de la empresa lo prefieran. Si su empleador tiene reglas solo en inglés, estas son presuntamente ilegales, a menos que su empleador pueda demostrar que las reglas están justificadas por una necesidad comercial, se les explicaron adecuadamente a usted y a otros empleados, y están diseñadas de manera estricta para satisfacer la necesidad comercial. Una necesidad comercial puede incluir cualquier propósito comercial legítimo, como asegurarse de que una empresa se ejecute de manera segura y eficiente.

Contratar a un Abogado de Discriminación por Origen Nacional en California

Si fue perjudicado por la discriminación laboral, debe hablar con los abogados experimentados de The Nourmand Law Firm. Nuestros abogados trabajarán con usted para comprender cómo el daño que sufrió ha afectado negativamente su vida. Analizamos los hechos de cada caso con rigor y profundidad. Nuestro objetivo es brindar a cada cliente la atención personalizada necesaria para colocarlo en una posición favorable. Representamos a clientes en los condados de Los Ángeles, San Bernardino y Riverside, así como en Oakland y Sacramento, entre otras áreas. Complete nuestro formulario en línea o llámenos al 310-553-3600.

Client Reviews

When I was fired, my employer failed to pay me all the wages that I earned. I hired The Nourmand Law Firm, they did the best and resolved my case very fast. I highly recommend them, they know what they are doing.

A.G.

I am very grateful to the attorneys because they helped me quickly and always kept me informed in every aspect of my case. I would recommend them to other people.

E.S.

Thank you very much for getting me a great settlement. You guys are the best. I will give your number out to anyone who ask me if I know any good lawyers. G-D bless you and have a merry Christmas and a bless new year.

T.W.

Contact Us

  1. 1 Free Consultation
  2. 2 No Recovery, No Fee
  3. 3 Se Habla Español
Fill out the contact form or call us at 800-700-WAGE (9243)  to schedule your free consultation.

Leave Us a Message