Employee Rights
Pausas Para Comer y Descansar en California
Los Ángeles Demanda Colectiva por Falta de Comida y Descanso
En The Nourmand Law Firm, representamos de forma rutinaria a los trabajadores en California que se perdieron la comida y el descanso. Nuestro bufete de abogados tiene años de exitosa experiencia litigando contra empleadores de California que han explotado a sus trabajadores negándoles períodos de comida y descanso o simplemente no compensándolos por ese tiempo. Un empleador de California no le está “haciendo un favor” al permitirle tomar un período de descanso o una pausa para comer. Él o ella están obligados a hacerlo. El incumplimiento por parte de su empleador de la ley de California con respecto a los períodos de comida y descanso puede resultar en una importante compensación monetaria a su favor.
Períodos de Descanso de California
Los períodos de descanso deben ser de al menos diez minutos; los empleadores deben permitir períodos de descanso a sus trabajadores.
Un período de descanso por cada cuatro horas trabajadas; debe proporcionarse un segundo período de descanso después de seis horas de trabajo; no se requiere período de descanso si la jornada laboral es inferior a 3 horas y media.
Sí, los empleados no están obligados a tomar un descanso; los empleadores deben disponer de períodos de descanso.
Los períodos de descanso se cuentan como horas trabajadas; los empleadores no pueden deducir el pago del tiempo empleado por un período de descanso autorizado.
Para cualquier día laboral en el que no se le proporcionó un descanso, y / o se le impidió tomar un descanso, tiene derecho a una hora adicional de pago por ese descanso perdido.
Período de Comida de California
30 minutos ininterrumpidos.
Un período de comida por día de trabajo superior a 4 horas; Un segundo período de comida por jornada laboral superior a 10 horas.
Sí, pero solo si el turno es de menos de 6 horas; y puede renunciar a un segundo período de comida si no renunció al primer período de comida.
De lo contrario, no, no puede renunciar a su período de comida; su empleador debe proporcionarle períodos de comida ininterrumpidos, en los que usted está libre de obligaciones laborales.
Cualquier turno en el que fue elegible para un período de comida, pero no recibió un período de comida, tiene derecho a una hora adicional de pago por ese período de comida perdido; y si fue elegible para un segundo período de comida y no recibió ese período de comida además del primer período de comida perdido, tiene derecho a dos horas de pago.
Más Sobre los Períodos de Comidas
Durante el período de comida, un empleado de California no puede verse agobiado por la actividad laboral. El tiempo se reserva exclusivamente para un período de comida. Un empleado de California no es relevado de sus obligaciones laborales si se le requiere que participe en tareas, deberes o actividades laborales o relacionadas con el trabajo (ya sean activas o inactivas) durante su período de comida.
Por ejemplo, supongamos que Barry (jefe) ve a Emma (empleada) comiendo su sándwich durante su descanso para comer. Él la llama: “Necesito que revises algo por un minuto”. Deja su comida y trabaja durante unos minutos y luego regresa a su comida. A Emma se le acaba de negar su descanso para comer porque fue interrumpida por la actividad laboral.
Demanda Colectiva por Falta de Comida y Descanso de California
Los empleadores no siempre tienen políticas legales. A veces, las políticas del empleador no autorizan a los empleados a tomar períodos de descanso y / o comidas. Los empleadores también a veces deducen el pago por el tiempo dedicado a los períodos de descanso. Si usted y sus compañeros de trabajo trabajan bajo dichas políticas, con la ayuda de The Nourmand Law Firm, pueden buscar una reparación conjunta en forma de una demanda colectiva. Una demanda colectiva tiene varios beneficios para los empleados, ya que puede combinar muchos reclamos menores, lo que obliga al empleador a tomar la acción en serio y puede proporcionar anonimato a los empleados actuales no identificados que deseen emprender acciones legales.
Si su empleador le ha negado los períodos de comida o descanso o le ha deducido el pago por ir a almorzar o tomar un período de descanso, llame a The Nourmand Law Firm. Nuestros abogados son abogados de acción de clase agresivos, conocedores y experimentados. Lucharemos para asegurarnos de que usted y sus compañeros de trabajo reciban todos los salarios que se le adeudan, incluidas las cantidades que se le adeuden por falta de comida o períodos de descanso.
Representamos a los empleados a los que se les han negado períodos de comida y descanso, o lesionados por las prácticas de salario y horas de su empleador en Los Ángeles, Koreatown, Pasadena, San Bernardino, San Fernando Valley, San Gabriel Valley, South Bay y en todo el sur de California.