Terminación Injusta Basada en la Religión

Abogados de Discriminación que Ayudan a los Empleados de Los Ángeles

Si cree que lo despidieron por sus creencias religiosas, es posible que pueda presentar una demanda por despido injustificado contra su antiguo empleador en California. Tanto la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California como el Título VII federal de la Ley de Derechos Civiles de 1964 protegen la libertad religiosa, incluidos los arreglos para la oración, el tiempo libre para los servicios religiosos y las festividades religiosas. En The Nourmand Law Firm, nuestros abogados de despido injustificado de Los Ángeles pueden ayudarlo a presentar una demanda por despido injustificado basado en la religión.

Actúe por ser Despedido Debido a Creencias o Prácticas Religiosas

El empleo es a voluntad en California, lo que significa que su empleador generalmente puede despedirlo sin motivo o por cualquier motivo. Sin embargo, es ilegal violar la política pública al despedir a un empleado. Tanto las leyes federales como las estatales prohíben la discriminación por numerosos motivos porque se considera que ciertos tipos de discriminación van en contra de la política pública.

Un ejemplo de ello es cuando alguien es despedido en base a sus creencias religiosas. Por ejemplo, si usted es musulmán y le dicen que su hijab viola el código de vestimenta de toda la empresa, y luego lo despiden por incumplimiento del código de vestimenta, es posible que haya experimentado un despido injustificado basado en la religión.

Bajo el Título VII de la Ley de Derechos Civiles y la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (FEHA), la religión es una categoría protegida. Un empleador cubierto por cualquiera de estas leyes no puede tomar ninguna acción adversa contra un empleado debido a sus creencias religiosas. La discriminación religiosa puede ocurrir de diferentes formas. Cada vez que un empleador toma una decisión que afecta negativamente a un empleado debido a la fe o credo del empleado, es posible que haya habido discriminación. Esto incluye no proporcionar ajustes razonables para las creencias religiosas.

Un empleador solo puede negar una adaptación razonable si proporcionarla causaría dificultades indebidas a la empresa. Según la FEHA, el empleador debe demostrar que proporcionar la acomodación habría causado un gasto significativo al considerar factores como la naturaleza y el costo de la acomodación, los recursos financieros generales de la empresa, el efecto en las operaciones y el tipo de operaciones, y la situación geográfica. ubicación de la instalación donde se proporcionará el alojamiento.

En la mayoría de los casos, no será apropiado que un empleador despida a un empleado por solicitar ajustes razonables relacionados con su religión. Tal argumento solo podría ser legítimo si la adaptación solicitada planteaba un problema de seguridad. Sin embargo, muchas adaptaciones religiosas se relacionan con la apariencia o la vestimenta, como en el ejemplo del hijab. En esos casos, será difícil para un empleador defender su despido sobre la base de que no pudo proporcionar una adaptación razonable relacionada con la vestimenta.

Tiene derecho a demandar a su empleador por despido injustificado si cree que lo despidieron por discriminación religiosa, acoso religioso o porque el empleador no le proporcionó ajustes razonables. Puede ser muy molesto perder su trabajo debido a sus creencias religiosas. La angustia emocional puede manifestarse como depresión, ansiedad, insomnio, presión arterial alta y otros síntomas físicos. Algunos daños que pueden estar disponibles incluyen pérdida de salario pasada, presente y futura, daños por angustia emocional y daños punitivos.

Se espera que mitigue sus daños. Por ejemplo, después de perder su trabajo, se espera que busque otro trabajo. Sin embargo, si no puede encontrar un nuevo trabajo, tiene derecho a una indemnización por pérdida de salario. Si encuentra un trabajo, pero paga menos que su trabajo anterior, tiene derecho a la diferencia.

Busque Orientación de un Abogado de Despido Injustificado en Los Ángeles

Un despido injustificado basado en la religión puede ser una base para recuperar los daños de un empleador anterior en Los Ángeles. Los abogados expertos de The Nourmand Law Firm pueden representarlo en una demanda de compensación. Nos esforzamos por brindar una representación legal vigorosa a los empleados que han sido despedidos debido a sus creencias religiosas en Montebello, Downey, Alhambra, Vernon, City of Commerce, Ventura, Valencia, Newport Beach, Santa Ana, Van Nuys, Beverly Hills, Palm Springs, San Diego, Riverside y San Bernardino, así como otras áreas de los condados de San Diego, San Bernardino, Los Ángeles, Riverside, Ventura y Orange. Contáctenos en línea o al 800-700-WAGE (9243) para una cita gratuita con un abogado de discriminación religiosa.

Client Reviews

When I was fired, my employer failed to pay me all the wages that I earned. I hired The Nourmand Law Firm, they did the best and resolved my case very fast. I highly recommend them, they know what they are doing.

A.G.

I am very grateful to the attorneys because they helped me quickly and always kept me informed in every aspect of my case. I would recommend them to other people.

E.S.

Thank you very much for getting me a great settlement. You guys are the best. I will give your number out to anyone who ask me if I know any good lawyers. G-D bless you and have a merry Christmas and a bless new year.

T.W.

Contact Us

  1. 1 Free Consultation
  2. 2 No Recovery, No Fee
  3. 3 Se Habla Español
Fill out the contact form or call us at 800-700-WAGE (9243)  to schedule your free consultation.

Leave Us a Message